– En Producción –

Sinopsis

Daniel es tímido y teme las confrontaciones. Esa noche tendrá que superar sus miedos cuando presencia una injusticia. ¿Qué hará?

HEMORRAGIA es un cortometraje para sorprender. Para hacer pensar al espectador, tanto narrativa como moralmente. Una historia social revestida con tintes de thriller. Es un guión que ahonda en problemas sociales y educacionales; y de cómo estamos preparados para enfrentarlos.

Información

Título: Hemorragia
Año: 2021
Duración: 15’
Director: Herminio Cardiel
Guionista: Herminio Cardiel

INTENCIONES DEL REALIZADOR

En cuanto a la puesta en escena, se va a buscar el intentar que el espectador se meta de lleno en la historia que acontece esa noche. Se vea como un personaje más y acompañe a Daniel en lo que le ocurre. Es una historia que necesita varios niveles de planos. Planos generales para situar toda la acción ante el espectador. Con un montaje sintético que marque la tensión para determinamos momentos y dé perspectiva externa de lo que ocurre.

Y luego ir bajando la graduación de planos, para conseguir que se metan en la historia y marcar tensión. Primeros planos para mostrar los sentimientos de los personajes. Cuando haya acción, planos cortos, que den fluidez al ritmo. Gran parte irá acompañada de mucho steadycam para seguir bien esa rapidez a la hora de caminar. Habrá recursos dramáticos y movimientos de cámara que den tensión al relato. Movimientos rápidos para la acción, planos subjetivos, travellings lentos para la tensión, planos inclinadosCon una parte de montaje analítico de primeros planos de corta duración prestándose a lo expresivo y psicológico.

REFERENCIAS VISUALES 

Para la estética y fotografía del cortometraje, planteamos el que luzca la noche vallisoletana. Esos Ríos de Luz. Todo el cortometraje es exterior-nocturno. Creemos que es una baza importante para lograr una imagen potente para lo que queremos contar. Y Valladolid ayuda en la dirección de fotografía ya que cuenta con calles excelentemente iluminadas. Jugaremos con colores cálidos de diversas fuentes de luz artificiales: semáforos, luminarias callejeras…