Iría vive tranquilamente su vida. Es joven y a sus 30 años tiene toda la vida por delante. O eso piensa ella. Sus amigos y en especial, su novio Adam, lo ven muy distinto: Iría está atrapada en una adolescencia tardía.
Vive en casa de sus padres y no tiene objetivos ni planes de futuro más allá de disfrutar de un buen “finde” de juerga. La película arranca cuando todos ellos acuden a una casa rural en medio del bosque. Lo que parecía una anodina fiesta de fin de semana, pronto se convertirá en una maldición interminable e insoportable: los hechos se empezarán a repetir una y otra vez para Iría, encerrada en un repetitivo bucle menguante.
Pero en cada ocasión durará una hora menos que la anterior. Y lo que al inicio se siente como un abanico de posibilidades, finalmente se convertirá en un estrecho pasillo a través del cual descubrir cómo salir adelante. Iría deberá decidir antes de que todo acabe qué tipo de persona quiere ser, tanto si la consumación del bucle implica desaparecer para siempre, como si la vida sigue adelante posteriormente como si nada hubiera pasado.
Información
Año: 2019
Duración: 93”
Director: Jon Mikel Caballero
Productor: Jon Mikel Caballero
Productor ejecutivo: Belén Estevas-Guilmain
Producido por: Trepamuros Films, Montreux Entertainment.
Premios
12
Selecciones
112
Cartel
Reparto
Alba
Iria del Río
Pablo
Adam Quintero
Sira
Nadia de Santiago
Mancha
Adrián Expósito
Mark
Jimmy Castro
Claudia
Irene Ruiz
No es un bucle, es una cuenta atrás
”La resistencia a madurar entre los jóvenes actuales.
Jon Mikel CaballeroDirector
La “Generación Y” o “Millenial”, muy centrados en ellos mismos, en su individualismo y hedonismo, y sin asumir las responsabilidades antes propias de su edad.