– En Producción –

Sinopsis

Marina lleva tiempo intentando escapar de los fantasmas que le persiguen. Atormentada y rota por la culpa, la joven decide tomar una decisión irreversible, acudir a EDEN, una empresa clandestina, allí conocerá a sus “compañeros de viaje”: Lidia, Félix y Víctor.

Información

Título: EDEN
Año: 2021
Duración: 100’
Genero: Thriller-Psocológico
Director:
Estefanía Cortes
Producción: Pedro de la Escalera
Participa: RTVE, Aragon TV, Montreux Entertainment

Casting

Charlotte Vega / MARINA

Comenzó su carrera protagonizando el largometraje de Atresmedia El Club de los Incomprendidos y participando en series de televisión como Velvet o la producción de la BBC Refugiados.

A pesar de su juventud, Charlotte Vega ya ha trabajado con grandes cineastas como Isabel Coixet, con la que ha co- laborado en los largometrajes Mi otro yo y en la ganadora del Goya a Mejor largometraje en 2018 La Librera. Además, ha protagonizado los largometrajes internacionales Prove- nance, The Lodgers o Mosquito State presentada en el Festival de Venecia en 2020. Sus últimos trabajos son la serie de Netflix Warrior Nun y el largometraje Wrong Turn.

Israel Elejalde / VÍCTOR

Actor conocido mayormente gracias a su trayectoria tea- tral, reconocido por sus papeles en obras como Veraneantes o Hamlet (Premio a mejor interpretación Teatro Rojas 2017). Este 2021 estrenó de la mano de Pedro Almodóvar el largometraje Madres Paralelas, en el que comparte reparto con Penélope Cruz.

Dentro del mundo del cine ha trabajado, además, en Amarás sobre todas las cosas o Magical Girl, del director Carlos Vermut, con la que logró su primera nominación a un Goya en la categoría de Mejor actor revelación.

Ha participado en series de televisión como Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre o El gran salto adelante, y entre sus últimos trabajos en la pequeña pantalla destaca la serie Veneno.

Marta Nieto / LIDIA

Actriz española, Premio a Mejor Actriz de la Sección Horizontes del Festival de Venecia y nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz por el largometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Ha participado en series de televisión como El Ministerio del Tiempo o Cuéntame, y en largometrajes como El camino de los ingleses, dirigida por el actor y director Antonio Banderas.

Sin duda, su lanzamiento como actriz dramática llega- ría de la mano del cortometraje de Sorogoyen Madre, con el que protagonizaría años más tarde el largometraje del mismo título con el que obtuvo un amplio reconocimiento.

Ramón Barea / FÉLIX

Actor de cine, teatro y televisión. Ramón Barea ha participado en más de ochenta películas durante su carrera. Ha trabajado con los más reconocidos directores nacionales, como Enrique Urbizu, Todo por la pasta, Julio Medem, Vacas, David Trueba, La buena vida o Montxo Armendáriz, Obaba .

Algunos de sus últimos trabajos en cine han sido Todos lo Saben dirigida por el dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi, estrenada en el Festival de Cine de Cannes y Cinco Lobitos recién estrenada en la Berlinale.

Galería

CADA INSTANTE EN LA VIDA ES UN PASO HACIA LA MUERTE

Pedro de la Escalera. Productor

La culpa, la soledad y la libertad sobre uno mismo son algunos de los temas que analiza este largometraje de autor, intimista y reflexivo. En él, la directora trabajará una estética muy luminosa en contraposición a los temas oscuros que aborda la historia.

Estefanía Cortés lleva más de una década tras la cámara. Ha trabajado en los departamentos de dirección y guion de diferentes productoras, en la realización de proyectos como “El Instante Decisivo” (Atresmedia), “Otros Mundos” y “Porvenir” (Movistar).  La realizadora, que también firma el guión de Edén, ha escrito y dirigido los cortometrajes “Moiré” (2014), protagonizado por Inma Cuesta, “Yerbabuena” (2016) con Ingrid Rubio, y “Miss Wamba” (2017) con Ruth Díaz.

Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en más de 300 festivales de todo el mundo, como el Festival de Court Métrage Clermont-Ferrand (Francia), Nashville Film Festival (EEUU), Foyle Film Festival (UK), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival de Cine de Zaragoza o la Semana de Cine de Medina del Campo, entre otros, obteniendo múltiples galardones por su labor como directora y guionista.