El Reparto de EDÊN

Charlotte Vega / MARINA

Comenzó su carrera protagonizando el largometraje de Atresmedia El Club de los Incomprendidos y participando en series de televisión como Velvet o la producción de la BBC Refugiados.

A pesar de su juventud, Charlotte Vega ya ha trabajado con grandes cineastas como Isabel Coixet, con la que ha co- laborado en los largometrajes Mi otro yo y en la ganadora del Goya a Mejor largometraje en 2018 La Librera. Además, ha protagonizado los largometrajes internacionales Prove- nance, The Lodgers o Mosquito State presentada en el Festival de Venecia en 2020. Sus últimos trabajos son la serie de Netflix Warrior Nun y el largometraje Wrong Turn.

Israel Elejalde / VÍCTOR

Actor conocido mayormente gracias a su trayectoria tea- tral, reconocido por sus papeles en obras como Veraneantes o Hamlet (Premio a mejor interpretación Teatro Rojas 2017). Este 2021 estrenó de la mano de Pedro Almodóvar el largometraje Madres Paralelas, en el que comparte reparto con Penélope Cruz.

Dentro del mundo del cine ha trabajado, además, en Amarás sobre todas las cosas o Magical Girl, del director Carlos Vermut, con la que logró su primera nominación a un Goya en la categoría de Mejor actor revelación.

Ha participado en series de televisión como Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre o El gran salto adelante, y entre sus últimos trabajos en la pequeña pantalla destaca la serie Veneno.

Marta Nieto / LIDIA

Actriz española, Premio a Mejor Actriz de la Sección Horizontes del Festival de Venecia y nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz por el largometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Ha participado en series de televisión como El Ministerio del Tiempo o Cuéntame, y en largometrajes como El camino de los ingleses, dirigida por el actor y director Antonio Banderas.

Sin duda, su lanzamiento como actriz dramática llega- ría de la mano del cortometraje de Sorogoyen Madre, con el que protagonizaría años más tarde el largometraje del mismo título con el que obtuvo un amplio reconocimiento.

Ramón Barea / FÉLIX

Actor de cine, teatro y televisión. Ramón Barea ha participado en más de ochenta películas durante su carrera. Ha trabajado con los más reconocidos directores nacionales, como Enrique Urbizu, Todo por la pasta, Julio Medem, Vacas, David Trueba, La buena vida o Montxo Armendáriz, Obaba .

Algunos de sus últimos trabajos en cine han sido Todos lo Saben dirigida por el dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi, estrenada en el Festival de Cine de Cannes y Cinco Lobitos recién estrenada en la Berlinale.

Cada instante en la vida
es un paso hacia la muerte.

Sinopsis de EDÊN

Cuatro desconocidos acuden a Edén, una empresa clandestina en plena naturaleza para acabar con su vida.

Una joven rota por la culpa que no puede olvidar su pasado; un anciano que quiere evitar el dolor de sus seres queridos; una carismática mujer con un trastorno de la personalidad; y un hombre desesperado que esconde un oscuro secreto.

Edén les une en el momento previo a su muerte, pero ¿es tan sencillo escapar de la vida?

Ficha técnica de EDÊN

DIRECTOR: Estefanía Cortés
PRODUCTOR:
Pedro de la Escalera
GUIÓN:
Estefanía Cortés
PROD. EJECUTIVA: Belén Estevas-Guilmáin
DIR. PRODUCCIÓN:
Elena Gasalla
DIR. FOTOGRAFÍA:
Pedro Vendrell
DIRECTOR DE ARTE:
Tito Vidal
SONIDO DIRECTO:
Emilio López Alemán
MAQUILLAJE Y PELU:
Helen Domínguez
VESTUARIO:
Alex Green
MÚSICO:
Luis Hernaiz
MONTAJE DE SONIDO:
Blanca Romero
MONTAJE: Alfonso Cortés-Cavanillas

TRAILER DE EDÉN

 

 

EDÊN

Notas de la Directora

Edén es un drama psicológico que habla de la libertad de elegir, y de la crudeza de enfrentarse a la vida y a la propia muerte.
En este largometraje he querido dar voz a temas que no se suelen visibilizar como los trastornos mentales, el abuso o la eutanasia.

La semilla de Edén surge de una noticia que leí en la prensa hace varios años ocurrida en Japón, que me hizo reflexionar sobre algunos temas que aún son tabú en una sociedad como la española.
He querido contar esta historia, que habla sobre algo tan fundamental como la libertad de elegir cómo vivir, desde el punto de vista de cuatro personajes muy diferentes.

Estefanía Cortés / Directora y guionista

Diplomada en dirección de cine por la Escuela Séptima Ars de Madrid. Cortés lleva más de una década tras la cámara, trabajado en los departamentos de dirección y guion para diferentes productoras, en la realización de proyectos como El Instante Decisivo (Atresmedia), Otros Mundos y Porvenir (Movistar). La realizadora, que también firma el guion de Edén, ha escrito y dirigido los cortometrajes Moiré (2014), protagonizado por Inma Cuesta, Yerbabuena (2016) con Ingrid Rubio, y Miss Wamba. 

Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en más de tres- cientos festivales de todo el mundo, como el Festival de Court Métrage Clermont-Ferrand (Francia), Nashville Film Festival (EEUU), Foyle Film Festival (UK), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival de Cine de Zaragoza o la Semana de Cine de Medina del Campo, entre otros, obteniendo múltiples galardones por su labor como directora. 

Con hondas referencias en autores como Haneke o Lanthimos, Cortés tiene una maravillosa capacidad para trasladar su gran imaginario al celuloide. Ya lo hizo en la dirección de cortos como Yerbabuena donde iniciamos nuestro camino con ella y ahora vuelve a lograrlo en su primer largometraje."

Pedro de La Escalera (CEO de Montreux Entertainment)Pro Acrobat

Pedro de la Escalera / Productor

EDÊN es una película diferente, porque la visión del cine de Estefanía Cortés también es diferente. Y es, precisamente esa, la razón por la que desde Montreux Entertainment, así como el resto de productoras implicadas, La Caña Brothers y La Colmena, decidimos apostar por esta producción tan especial.

Desde nuestros inicios como productora, hemos buscado trabajar junto a aquellos autores que potencian lo artístico en sus creaciones, que arriesgan, que huyen del tópico y de caminos trillados, y que consiguen mover y conmover al espectador emocionalmente en su butaca.

Nuestra apuesta pasa por apoyar a creadores y autores que, como Estefanía, tienen una voz diferencial, única y personal, dentro de nuestro cine, que también interesa al espectador. Perseguimos encontrar nuevos puntos de vista, un cine libre, realmente independiente, que no limite en ninguna forma desde la producción la creatividad del autor.

Edén es una historia que reflexiona sobre la fragilidad del ser humano y sobre aspectos fundamentales como la libertad de elegir cómo y hasta cuándo vivir.

Galeria de Fotos de EDÊN

Making-of
EDEN

Durante cinco semanas rodamos #Edenlapelicula en escenarios de Aragón.
Edén trata temas complejos con una gran sensibilidad, la de EstefaniaCortes detrás de la cámara. Un largometraje que hará reflexionar y agitará conciencias. Estreno en SEMINCI el 28 de octubre en cines.

Kit de Prensa EDÊN

#Edenlapelicula

 Estreno en cines: 28 de octubre

DESCARGA DE MATERIALES PRENSA 

Para más información, concertar entrevistas y/o solicitar materiales puedes ponerte en contacto con:

Raquel Cortés raquel@benomad.es y Ana Ros anarosbss@gmail.com