– En Producción –

Sinopsis

Marina lleva tiempo intentando escapar de los fantasmas que le persiguen. Atormentada y rota por la culpa, la joven decide tomar una decisión irreversible, acudir a EDEN, una empresa clandestina, allí conocerá a sus “compañeros de viaje”: Lidia, Félix y Víctor.

Información

Título: EDEN
Año: 2021
Duración: 100’
Genero: Thriller-Psocológico
Director:
Estefanía Cortes
Producción: Pedro de la Escalera
Participa: RTVE, Aragon TV, Montreux Entertainment

Un largometraje de autor intimista y reflexivo

La culpa, la soledad y la libertad sobre uno mismo son algunos de los temas que analiza este largometraje de autor, intimista y reflexivo. En él, la directora trabajará una estética muy luminosa en contraposición a los temas oscuros que aborda la historia.

Estefanía Cortés lleva más de una década tras la cámara. Ha trabajado en los departamentos de dirección y guion de diferentes productoras, en la realización de proyectos como “El Instante Decisivo” (Atresmedia), “Otros Mundos” y “Porvenir” (Movistar).  La realizadora, que también firma el guión de Edén, ha escrito y dirigido los cortometrajes “Moiré” (2014), protagonizado por Inma Cuesta, “Yerbabuena” (2016) con Ingrid Rubio, y “Miss Wamba” (2017) con Ruth Díaz.

Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en más de 300 festivales de todo el mundo, como el Festival de Court Métrage Clermont-Ferrand (Francia), Nashville Film Festival (EEUU), Foyle Film Festival (UK), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Festival de Cine de Zaragoza o la Semana de Cine de Medina del Campo, entre otros, obteniendo múltiples galardones por su labor como directora y guionista.