Montreux Entertainment y Mordisco Films, producen Madres de Luna.
Madres de Luna es un cuento, una fábula y un símbolo. Es una historia que son cuatro. Es el legado de todas las mujeres olvidadas. Es la voz de aquellas que más sufren. Es el testimonio de esa Luna que lo ve todo, desde arriba, e impotente.
Y también es el grito de una Luna que se gesta dentro y que, desde su mirada de niña, inocente, nos muestra aquello que no siempre estamos dispuestos a ver.
Madres de Luna es un canto a lo sagrado femenino. Un lamento y un destello. Es un baile entre la vida y la muerte, el júbilo y la tragedia.
Madres de Luna es una historia hecha de historias. Una vida que son cuatro. Esas narraciones se entrelazan en un círculo perfecto en el que todos estamos conectados. Para contar esto, habrá varios personajes masculinos interpretados por el mismo actor. Este hecho simboliza que todos somos un mismo testigo, unos mismos ojos mirando la tragedia y unas mismas manos anónimas que la provocan, involuntariamente, con el silencio. En cambio, las madres de la historia sí serán diferentes actrices, para darles personalidad, rostro y presencia a todas esas mujeres olvidadas.
Nuestra clara referencia en este sentido es la película El Atlas de las Nubes, de Tom Tykwer y Lana y Andy Wachowski, en la que los actores repiten constantemente personajes de muy diversa procedencia para contarnos esa fusión de la humanidad.