¿Por qué invertir en cine?

Invertir en cine o en espectáculos teatrales es una manera alternativa de inversión que cada vez está cogiendo mas relevancia como producto financiero entre pequeños y medianos inversores, aportando una buena rentabilidad a corto y a medio plazo.

Además, de manera colateral, la inversión en este caso se convierte en una agradable experiencia asociada a la cultura, porque se transforma en un producto que se mostrará al gran público. Así, el inversor pasa a formar parte del proyecto.

¿Cómo lo hacemos en Montreux?

Buscamos proyectos adecuados que vayan alineados a los perfiles de nuestros inversores, con quienes mantenemos una estrecha relación. En función del tipo de inversor, podemos plantear diversas fórmulas:

  • Inversión fiscal: pensada para todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan una actividad económica, esta inversión se basa en el retorno de la cantidad invertida más un determinado % de rentabilidad, desgravando el inversor la totalidad de las deducciones fiscales del total de la producción, pasando el inversor , Empresa o Profesional de cualquier sector  y mediante una AIE a ser productor durante un determinado tiempo. El caso usual para el Inversor es invertir sobre los beneficios que vaya a tener en su actividad y que tributarían a hacienda.
  • Inversión a riesgo: pensada para aquellas personas que quieren y pueden arriesgar más con su capital. Hablamos de entrar en Coproducciones, participación en titularidad de la obra de cara a ventas a plataformas, Televisiones, Taquilla , Ventas internacionales etc.

Inversiones rentables y aportación cultural

Aquí puedes mandarnos un mensaje para ponernos en contacto o pedir información sobre los temas que te interesen: